​Ya estamos en las aulas

|

El inicio del año escolar 2019-2020 vistió de múltiples colores a la República Dominicana, al colmarse las aulas con unos tres millones de estudiantes, de los cuales 2,152,239 corresponden a escuelas públicas. En Santiago, la bella e hidalga ciudad, tuvo lugar el acto de inauguración, con el presidente Danilo Medina a la cabeza, acompañado de la primera dama, Cándida Montilla, personal técnico y administrativo y otras figuras vinculadas a la docencia.


Y fue precisamente en la Ciudad Corazón donde se llevó a cabo la entrega del Centro Educativo Especial Eustacia Marte de Fernández, sitio en el que 630 educandos que viven con determinadas deficiencias auditivas o visuales, recibirán el pan de la vital enseñanza, como parte de esa educación inclusiva que requieren también niñas y niños con tales características.


El lema “Educamos en Familia”, que nomina este periodo escolar, recordó los días que precedieron a la apertura, y los múltiples esfuerzos de muchos progenitores por dotar a su pequeña prole de los útiles escolares. Sí, el esfuerzo se inicia en esos hogares, muchos de ellos con muy bajos recursos. La familia resulta eslabón esencial en este engranaje de enseñanza-aprendizaje.  Ahora se da el primer paso de muchos otros que continuarán en el futuro inmediato y mediato. La verdadera Revolución Educativa nace allí, a merced de los sacrificios incalculables de madres, padres, o tutores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.