Marilyn Monroe revive con aire cubano en filme de Netflix

|

Ana


SANTO DOMINGO.  La actriz cubana Ana de Armas interpreta a Marilyn Monroe en Blonde, un filme sobre la vida de la leyenda de Hollywood, que estrenará Netflix.


Producido por Plan B Entertainment, la compañía de Brad Pitt, Blonde se basa en una novela de Joyce Carol Oates, que recrea la biografía de Monroe y su ascenso al estrellato desde los tiempos en que solo era Norma Jean, una joven con grandes sueños. También se reflejan sus estados depresivos y su muerte a consecuencia del consumo de barbitúricos, en agosto de 1962.


De Armas se suma así a una lista de actrices que se han metido en la piel de Marilyn Monroe, como Mira Sorvino y Ashley Judd, quienes la interpretan en Norma Jean & Marilyn (1996), y Michelle Williams, que fue nominada al Oscar por su papel en My Week with Marilyn (2012).


De Armas estaría acompañada por Adrien Brody y Bobby Cannavale, que interpretarían al dramaturgo Arthur Miller y al pelotero Joe DiMaggio, respectivamente. Di Maggio fue el segundo esposo de Monroe y Miller el último.


Nacida en Santa Cruz del Norte, un pueblo costero entre La Habana y Matanzas, De Armas, de 31 años, emigró muy joven a España con 200 euros en el bolsillo, los únicos ahorros que tenía de su trabajo en el cine cubano.En España se dio a conocer en la serie de adolescentes El internado, que también se puede ver ahora en Netflix.


En el 2014 comenzó su carrera en Hollywood, asumiendo un gran reto al partir de cero en un idioma desconocido para ella. En la meca del cine ha dado pasos significativos juntos a actores de primera línea como Keanu Reeves en el filme de suspenso Exposed (2016) y con Ryan Gosling en la secuela del clásico de ciencia ficción, Blade Runner 2049 (2017).


Además, ahora entra al universo de las películas de James Bond en la próxima entrega, No Time to Die, que protagoniza Daniel Craig. Asimismo, se une a Ben Affleck en el filme de suspenso Deep Water, basado en una novela de Patricia Highsmith y que dirige Adrian Lyne, conocido por Fatal Attraction, Indecente Proposal y Unfaithful.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.