Se registrarán algunos aguaceros esta semana; temperaturas seguirán altas

|

Onamet



SANTO DOMINGO.  La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informó que se registrarán algunos aguaceros hacia el interior del país.


El organismo señala que en las horas matutinas se pronostican pocas lluvias y un cielo generalmente poco nuboso sobre gran parte de la geografía nacional.


Explica que después del mediodía, la incidencia de una débil onda tropical localizada sobre el canal de La Mona, estará provocando ligeros incrementos de la nubosidad para generar principalmente hacia el interior del país, aguaceros locales con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.


Mañana martes, la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronósticos, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica, provocando esto una reducción significativa de las lluvias, solo algunos chubascos se presentarán hacia la cordillera Central, el noroeste y Los Haitises en horas de la tarde.


La Onamet, vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, ubicadas al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, posee probabilidad alta de un 80% para convertirse en Ciclón Tropical en los próximos días. 


Meteorología le da seguimiento a otras dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera con probabilidad baja de 30% para convertirse en Ciclón Tropical, se encuentra a varios cientos de millas. Sur/sureste de las Bermudas. La segunda sobre el Golfo de México con 30% de probabilidad para convertirse en Ciclón tropical. Ambos sistemas no ofrecen peligro para República Dominicana.


Dorian es un huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, se ubica a unos 190 Km al Este de West Palm Beach Florida.


Los vientos máximos sostenidos son de 270km/h. Se mueve hacia el oeste a unos 2km/h por las aguas cálidas del Atlántico.  Temperaturas calurosas seguirá es recomendable ingerir líquidos suficientes para mitigar el sofocante calor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.