Al menos un muerto y una estela de destrucción en Bahamas deja el huracán Dorian

|

Hurricane dorian track map 8 pm.30.31 PM



El huracán Dorian azotó las islas Bahamas el domingo con lluvias torrenciales y vientos cercanos a los 300 km/h, dejando hasta el momento un niño muerto y una estela de destrucción mientras se desplaza con una trayectoria incierta hacia la costa este de Estados Unidos, donde se ordenó la evacuación de cientos de miles de personas.


De categoría 5, con vientos sostenidos de 295 km/h, Dorian tocó tierra al mediodía en el cayo Elbow de las islas Ábaco, en el noroeste de las Bahamas, como el huracán más poderoso en impactar el archipiélago, según reportes del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.


Esta categoría es la más alta de la escala. Podría provocar daños importantes en viviendas, edificios industriales y otro tipo de inmuebles pequeños, además de inundaciones. Miles de personas evacuaron Gran Bahama para alejarse de la furia de Dorian.


Este lunes, el huracán Dorian pasará sobre la isla de Grand Bahama provocando a su paso una "destrucción extrema", según el Centro Nacional de Huracanes. Y desde EEUU, los ojos de los residentes y de las autoridades monitorean al segundo cada avance del monstruoso huracán de categoría 5 hacia la península de Florida.


Aunque hace algunos días los meteorólogos hablaban de la posibilidad de que Dorian girara hacia el Atlántico tras abandonar Puerto Rico, ahora parece claro que la tormenta se dirige hacia el oeste arrastrándose hacia Florida, y sus bandas exteriores ya se extienden sobre la zona este de la península.


"Florida, tienen un huracán masivo de categoría 5 moviéndose en su dirección [..] Es un huracán enorme que ha provocado mucha destrucción a su paso por Bahamas y ahora avanza hacia el oeste dirigiéndose justo hacia ustedes", explicaron en The Weather Channel.


"Y aunque ahora se espera que de un giro hacia el norte y les evite un embiste directo, aún sufrirán los efectos del huracán mientras se desliza por la costa", añadieron.


A primera hora del lunes, informó el Centro Nacional de Huracanes, el ojo de Dorian se ubicaba a 190 kilómetros de West Palm Beach, con vientos máximos de 270 km/h.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.