​Pronostican algunos aguaceros este martes

|

Informe del tiempo



SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología pronostica chubascos locales y  tronadas en algunas zonas del país desde tempranas horas y las temperaturas continuarán muy calurosas.


Meteorología señala que la onda tropical se alejó del país y la vaguada en altura permanece sobre nuestra área de pronóstico, pero no encontrará condiciones favorables en la tropósfera baja, para producir lluvias significativas y generalizadas.


Dice el organismo que en tal sentido, en la costa sur solo se registrarán algunas lluvias matutinas con tronadas y en horas de la tarde se presentarán chubascos locales y posibles tronadas hacia localidades muy focalizadas de la parte norte, noroeste y la zona fronteriza, mientras que en el resto del territorio dominicano permanecerá un ambiente seco.


Para mañana miércoles, la vaguada será desplazada por una circulación anticiclónica, generando condiciones generalmente secas y estables, predominando escenario de cielo principalmente soleado y poca actividad de nubes, exceptuando algunos chubascos aislados en horas de la tarde hacia aisladas zonas de la región sureste, por los efectos locales y vientos alisios.


Indica que las temperaturas continúan muy calurosas, se le sugiere a la población ingerir suficientes líquidos para mitigar los efectos del calor.


La Onamet vigila un área de baja presión asociada con una onda tropical,  ubicada a unos cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, tiene probabilidad alta de 90% para alcanzar la categoría Depresión tropical  en las próximas horas.


Además se informa, que durante la madrugada se formó la depresión tropical  # 7, ubicándose a 360 kilómetros al este de La Pesca México, con viento máximos sostenidos 55km/h y se mueve hacia oeste a 11 km/h. Este sistema no ofrece peligro para el país.


También, Meteorología informó que está dando seguimiento a un área desorganizada que se encuentra a varios cientos de millas. sur-sureste de las Bermudas con un bajo porcentaje  de 30% para alcanzar la categoría de Depresión Tropical. Este sistema no ofrece peligro para el país.


 Dorian es un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se ubica a unos 170 Km al Este de WEST PALM BEACH FLORIDA.  Los vientos máximos sostenidos son  de 195km/h y se encuentra prácticamente estacionario sobre Las Bahamas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.