Seguirán las altas temperaturas

|

Onamet



SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy se apreciará leves incrementos de la nubosidad en las primeras horas de la mañana con algunos chubascos aislados de corta duración hacia las provincias de  litoral costero sur.


Indica que para el transcurso del día estas precipitaciones se estarán disipando. No obstante, para esta tarde se establecerá una masa de aire de humedad limitada dominando un cielo con nubosidad dispersa y sol en casi todo el país, excepto hacia la región: noreste, cordillera Central y algunas áreas de la zona fronteriza donde darán origen chubascos locales y posibles tronadas por el viento del este y los efectos locales.


Dice Meteorología que mañana jueves un sistema de alta presión reducirá el contenido de humedad sobre la Republica Dominicana, por consiguiente prevalecerá un escenario de condiciones de buen tiempo y escasas precipitaciones en gran extensión del territorio con un cielo despejado y bastantes horas de sol.

Sin embargo, manifiesta que al llegar la tarde el viento del este/noreste aportará algunos parches ligeros de humedad que se concentraran en las regiones noreste, sureste y aislados puntos de la cordillera Central para generar algunos chubascos locales de corta duración.


Las temperaturas continúan muy calurosas, se le sugiere a la población ingerir suficientes líquidos para mitigar los efectos del calor.


La Onamet, informa que esta madrugada la Depresión Tropical no.8 se fortaleció a la Tormenta Tropical Gabrielle, se ubica a 1073 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, sus viento máximos sostenidos son de 65 km/h y se mueve hacia el  noroeste a unos 17 km/h. Este fenómeno no representa peligro para el país.


Igualmente, vigilamos una activa onda tropical que saldrá de las costas de África en las próximas horas.

Este sistema pose actualmente pose muy baja ´probabilidad de convertirse en Depresión Tropical. No ofrece peligro para el país por el momento.


Además, se observa la tormenta tropical Fernand se ubica a unos 112 Km al sureste de la pesca, México. Sus vientos máximos sostenidos son de 85 kph y se mueve hacia el oeste a unos 9 km/h. Este fenómeno no representa peligro para el país.


También, Meteorología da seguimiento a un área desorganizada que se encuentra cerca de Bermudas con un porcentaje medio de 50% para alcanzar la categoría de Depresión Tropical. Este sistema no ofrece peligro para el país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.