Amas de casa denuncian mala calidad de pan y embutidos

|

Amas de casa



SANTO DOMINGO. La Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias de Servicios (Acacdisna) y la Asociación dominicana para la Educación y Protección de los Consumidores y Usuarios (Adeproco), externan su preocupación ante la cantidad de productos de consumo masivo, como pan y embutidos, producidos y comercializados sin reunir las condiciones mínimas que establecen las normas de calidad y en violación a la Ley de etiquetado.


Denunciaron que han comprobado que el pan es un producto de muy baja calidad, que carece de los nutrientes necesarios, compuesto de una masa sin consistencia, abofada y hueca que se desbarata y vuelve una paja y en otros casos una masa engomada difícil de masticar.


Afirmaron que pese a los beneficios otorgados por el Gobierno para que no subieran el precio de la unidad de RD$5.00 a 7.00 pesos, los empresarios de la harina le venden al consumidor un alimento de muy baja calidad y fabricado en locales que carecen de condiciones higiénico-sanitarios.


En relación con los embutidos, en especial en una clase de salami, han notado que no están aptos para el consumo humano, porque tienen más harina que carne, cuando no es un rosado pálido es de un rojo intenso en señal de que abusan de los químicos.


En vista de que es un comestible de alto consumo en los hogares de bajos ingresos y sustituto de la carne, llaman al Instituto Nacional de Protección al Consumidor (Pro-consumidor), autoridad de vigilancia del mercado, al Ministerio de Salud Pública, al Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), a tomar muestra y enviarlos a laboratorios independientes para comprobar la veracidad de la denuncia.


Demandan adoptar las medidas pertinentes para garantizar que el pueblo consuma pan y embutidos de calidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.