Embajadora EE.UU. espera que República Dominicana tenga “una justicia transparente”

|

04 Robin

SANTO DOMINGI. La embajadora de Estados Unidos Robin Bernstein afirmó que los dominicanos reconocen que en el país hay niveles de corrupción que no surgieron ayer ni tampoco se acabarán mañana y agregó que espera que la prensa dominicana pueda seguir aportando para que el país tenga procesos transparentes y “una justicia transparente”.


“El pueblo dominicano sabe que hay corrupción, y lo vio con el apresamiento de dos coroneles, que hay corrupción en la sociedad. Hay corrupción en nuestro país, Estados Unidos, en todo el mundo”, afirmó Bernstein, quien se basó en estudios internacionales, como el preparado por Transparencia Internacional, y en el conocimiento de la población, para señalar que en República Dominicana hay niveles más altos de lo normal en materia de corrupción.



El consejero de Asuntos Públicos de la embajada, Chase Beamer, explicó que normalmente Bernstein habla con inversionistas norteamericanos que tienen intereses en la República Dominicana, y estos suelen comentarle que lo único que piden son “reglas del juego claras”, y que todo el mundo pueda tener las mismas facilidades dentro de los procesos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.