FINJUS expresa alta preocupación por fallos en el asesinato de Anibel González

|

FINJUS

 SANTO DOMINGO.  Tras el asesinato de la abogada Anibel González en San Pedro de Macorís y la consternación e indignación de los sectores sociales por esta nueva víctima, especialmente por las circunstancias que han rodeado el caso, la propuesta por unanimidad es que en lo inmediato sean castigados con la severidad que amerita quienes tengan responsabilidad en el hecho.


La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) planteó su reclamo a las autoridades y expresó que el Ministerio Público debe actuar con la mayor presteza para investigar exhaustivamente a todos los implicados en cada una de las fases y componentes de las diferentes conductas que dieron lugar a este crimen. Es sabido que en este caso el Consejo Superior del Ministerio Público ha ordenado la apertura de una investigación sobre los fiscales que intervinieron y ha procedido a suspenderlos en sus funciones

De acuerdo a las informaciones recogidas por los medios de comunicación, existen serios indicios de que miembros del Ministerio Público incumplieron protocolos de actuación en casos de esta naturaleza y no observaron las disposiciones legales contenidas en la normativa penal y procesal penal, así como en directivas de la Procuraduría General de la República.


El desamparo en que se encuentran miles de mujeres frente a las amenazas, acoso, violencia y muerte, se agrava cuando se pone de manifiesto la falta de protección y las insuficiencias de las garantías y mecanismos para la prevención de estos crímenes.



La percepción social de que el Estado ha fallado en brindar protección y auxilio a las mujeres víctimas de la violencia sigue creciendo, lo que lamentablemente es una afrenta a la dignidad de toda la sociedad y la manifestación de las debilidades de nuestra institucionalidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.