​Bianca Andreescu vence a Serena Williams y gana su primer US Open

|


Bianca Andreescu simplemente no sabe cómo perder un partido de tenis en estos días, mientras que Serena Williams de repente lucha por ganar una final de Grand Slam.


Andreescu se convirtió en la primera campeona de singles de Grand Slam de Canadá y, a los 19 años, en la primera adolescente en ganar un major desde Maria Sharapova hace 13 años. Ella venció a Williams 6-3, 7-5 en la final del US Open del sábado que se desarrolló sin problemas después de la controversia de 2018.


Hace doce meses, Williams se enfrentó con el juez Carlos Ramos. en una derrota ante Naomi Osaka y quedó atrapada en un punto, lo que provocó un debate sobre el sexismo en el tenis.


La mayoría de los 24.000 asistentes el año pasado estaban apoyando apasionadamente a Williams, la favorita de casa, y eso no cambió este sábado. Pero Williams volvió a terminar como subcampeona, a pesar de recuperarse de 5-1 y el punto de partido en el segundo set para provocar una conclusión cerrada.


Las dos jugadoras intercambiaron un abrazo en la red. Segundos después, Andreescu se tumbó en la cancha, boca arriba, y cerró los ojos.


Williams, observada por su buena amiga Meghan Markle, la duquesa de Sussex, mientras estaba en la final de Wimbledon, tendrá que esperar hasta 2020 para empatar el récord de Margaret Court de ganar 24 majors.


La jugadora de 37 años sigue siendo parte de la realeza del tenis, a pesar de perder sus últimas cuatro finales de Grand Slam y en sets corridos.


La enérgica y versátil Andreescu, observada por sus padres, extendió su racha ganadora a 14 partidos y, si excluye una pérdida por retiro, no ha sufrido una derrota desde el 1 de marzo en Acapulco.

Bianca Andreescu 1174552



“Ella es una guerrera y luchadora callejera”, dijo su entrenador, Sylvain Bruneau, el viernes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.