Ejecutan operativo contra el dengue en Sánchez Ramírez

|

Dengue


SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública ejecutó este sábado en Sánchez Ramírez un operativo dentro de la jornada nacional contra el dengue, que de acuerdo a las propias autoridades ha registrado unos 8.863 casos probables de la enfermedad en lo que va de año.


La iniciativa fue encabezada por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, quien destacó en un comunicado la integración de varias instituciones del Estado contra la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, el mismo que infecta el zika y la chikungunya.


El funcionario resaltó que en esta segunda entrega de la jornada se está dando cobertura a algunos puntos que estaban pendientes cubrir, completando todo el territorio nacional y ayudando a crear conciencia ciudadana sobre la importancia de que cada familia tome las precauciones de lugar para que no se continúe multiplicando el mosquito que produce la enfermedad.


Lee también:Ministerio de Salud reporta 781 nuevos casos de dengue, suman 8.855 los afectados este año

“Invitamos a los ciudadanos a explorar sus patios, techos, solares próximos a sus hogares y tomar las medidas de prevención que estamos indicando, también saludamos la integración de muchos ciudadanos que al visitar sus hogares hemos podido constatar que han asumido el compromiso de cuidar su salud y la de sus familias, eliminando los criaderos, afirmó Sánchez Cárdenas.


Informó que la jornada se extenderá hasta finales de septiembre con la colaboración de todas las instituciones del Estado dominicano, al tiempo de alertar a la población sobre los síntomas de la enfermedad, así como las acciones inmediatas que deben tomar, como lo es la de acudir al centro de salud más cercano.


Las autoridades han confirmado la muerte de 12 personas hasta el momento a causa del dengue, aunque informaciones extraoficiales indican que la cifra de defunciones podría más que doblar ese número.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.