​Pronostican un día caluroso y con algunos aguaceros

|

Tiempo . Onamet



SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que debido a las lluvias que han ocurrido y a las que se esperan mantiene una alerta meteorológica debido a posibles inundaciones urbanas, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para cuatro provincias.


Las cuatro provincias en la que se mantiene la alerta meteorológica son: Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y San Juan.


El organismo señala que las temperaturas seguirán calurosas y se registrarán algunos aguaceros con tronadas en la tarde en varias provincias.


Hoy la vaguada se ubica sobre la porción oriental de Cuba, permitiendo tras retirarse, que predomine sobre la República Dominicana una circulación anticlónica en varios niveles de la tropósfera.


Indica la Onmaet que se está registrando una disminución paulatina en la frecuencia de las precipitaciones. En las horas matutinas poca actividad de nubes y bastante sol, mientras para la tarde quedará en la masa de aire humedad que será ligeramente reforzada con parches de nubes sujetas a una onda tropical que transitará sobre aguas del mar Caribe al sur del país, para dar origen a episodios de aguaceros locales, tronadas y algunas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, noroeste, Los Haitises, cordillera Central y sectores aislados de la zona fronteriza.


Para mañana jueves, el escenario metrológico desde las primeras horas de la mañana será entre nubes dispersas a poca nubosidad y mayormente soleado por la permanencia de la circulación anticiclónica sobre el país.


Meteorología dice que no obstante, se prevén un aumento parcial de la nubosidad con chubascos locales y posibles tronadas en sectores focalizados de la región noreste y la cordillera Central. En la noche disminuirán las probabilidades de precipitaciones.


La Onamet vigila dos áreas de baja presión asociadas a ondas tropicales, la primera localizada a unos 1,287 kilómetros al este de las Antillas Menores y a la segunda entre las costas de Áfricas y las islas de Cabo verde, ambas con un bajo potencial para convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas.


La población continuará percibiendo temperaturas bastante calurosas, por tal razón, se mantienen la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.