​México rechazó invocación del TIAR

|

Consejo permanente de la oea aprobo la convocatoria del tiar 33045




CARACAS. El Gobierno de México rechazó la invocación del Tratado Interamericano de Asistencia recíproca (TIAR) y mostró su preocupación por la aplicación de este mecanismo en contra de Venezuela, reseñó Prensa Latina.


"México expresa su profunda preocupación y rechaza categóricamente la invocación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) aprobada en la sesión del día de hoy (11 de septiembre) del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA)", manifestó en un comunicado.


México ratificó su postura a la paz, el respeto internacional y las soluciones a través de las vías democráticas ante cualquier conflicto en la región.  "Reitera que condenará cualquier decisión que se tome mediante el uso de la fuerza", puntualizó.


La representante de la nación azteca ante la OEA, la embajadora, Luz Elena Baños, indicó que México ve este tratado como un peligro latente para la democracia, el derecho internacional y la paz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.