Ministerio de Educación inicia un seminario sobre calidad educativa

|

Educa


SANTO DOMINGO. Con la finalidad de retomar el rol fundamental de la formación inicial en el desarrollo cognitivo, psicológico y físico motor de los infantes para alcanzar su mayor potencial en los grados sucesivos, el Ministerio de Educación (Minerd) encabezó el Primer Seminario en Calidad Educativa del Nivel Inicial junto a los Centros Modelos de Educación Inicial (CMEI) y la organización INICIA Educación.


 Alexandra Santelises, directora de Educación Inicial del Minerd, afirmó que la participación de las familias en la escolaridad de sus hijos es fundamental para alcanzar las metas compartidas, en razón de que todo lo que el estudiante aprende en el aula, lo manifiesta en la casa, y si su familia le apoya y refuerza ese aprendizaje, el proceso se completa.


“Cada paso que damos en el Minerd implica mucho trabajo y esfuerzo de gente que se compromete en cuerpo y alma para alcanzar los mayores niveles de calidad en el proceso formativo de la educación inicial. Este encuentro internacional se enmarca dentro del programa de fortalecimiento de los centros de educación inicial”, precisó.


Manifestó, además, que se requiere incorporar nuevos insumos y actualizar la cátedra en torno al currículo por competencias, además de mejorar las pruebas y evaluaciones en el desempeño de los aprendizajes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.