Denuncia pública sobre “violaciones” a Ley Monetaria provoca oleada de opiniones

|

Ramu00f3n Nu00fau00f1ez Ramu00edrez

SANTO DOMINGO.- Múltiples comentarios en círculos económicos del país han tenido lugar tras el llamado de atención del miembro de la Junta Monetaria y reconocido comunicador,Ramón Núñez Ramírez, quien en su programa Telematutino 11, que se difunde por Telesistema, afirmó que “todo el aparato del Estado” está siendo usado a favor de uno de los precandidatos presidenciales del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).  por lo que definió como una participación abierta de funcionarios del área económica en la precampaña política de la República Dominicana.


“Nunca se había visto en la República Dominicana, señores, los superintendentes de bancos, de misiones, de valores, que son instituciones del área financiera muy delicadas, lanzados a campaña”, enfatizó.

Agregó que la situación es tal que los recaudadores, tales como los directores de Impuestos Internos y de Aduanas, están incorporados a la campaña interna de uno de los precandidatos peledeístas.


Hay «persecución tributaria»

“Yo quiero que Ustedes sepan que ha habido provincias en que Leonel Fernández se reúne con empresarios, al otro día les llega una notificación a esos empresarios de la DGII.  Porque hay una persecución tributaria”, declaró.


Núñez Ramírez señaló que en este sentido “se ha llegado a unos extremos” a tal punto de que hay un miembro de la Junta Monetaria “violando la Ley Monetaria y Financiera”. Recordó que en su discurso del pasado 21 de julio el presidente de la República, Danilo Medina, dijo que deseaba una competencia cívica en su partido.


Estos pronunciamientos de Núñez Ramírez han sido en las últimas horas la comidilla en circulos empresariales y económicos del país y el comentario obligado en las muchas tertulias nocturnas que se producen en la ciudad de Santo Domingo.  Un video con sus declaraciones ha estado circulando profusamente en las redes sociales.



A mediados de semana este mismo comunicador y miembro de la Junta Monetaria escribió un artículo en el periódico hoy titulado «¿Acciones de Punta Catalina a precio de vaca muerta» en el que denunció alegadas maniobras en un proceso de venta de acciones para esta obra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.