Castaños insta a funcionarios en campaña ser prudentes

|


CesarCastanosGuzman


SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, hizo hoy un llamado a la prudencia a los funcionarios que están inmersos en la precampaña a favor de un precandidato, especialmente aquellos que están al frente de organismos financieros.


Castaños Guzmán hizo la advertencia luego de que fuera anunciado el equipo de campaña del aspirante presidencial Gonzalo Castillo, el cual está conformado en su mayoría por ministros y directores gubernamentales.


A su salida de un desayuno con el aspirante a la Presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, el presidente de la JCE dijo que dichos funcionarios pueden ejercer sus actividades políticas los fines de semana y en su tiempo libre, pero que en dado caso de que se descubra que estos han incurrido en falta y uso de los recursos del Estado recurrieran al Tribunal Electoral, sin embargo, quién tendrá la última palabra será el Tribunal Constitucional.



El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunió en la mañana de este lunes con el expresidente y actual precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, donde conversaron sobre los avances en el montaje de las primarias simultáneas y el voto automatizado.


En la reunión, efectuada en la residencia de Mejía, y que fue encabezada por el presidente de la JCE, Julio César Castaño Guzmán, también participaron los seguidores del precandidato Salvador Ramos y Eddy Olivares.


“Esta mañana nos reunimos con los miembros de la JCE para conversar sobre los avances del montaje de las primarias y el voto automatizado. Tenemos la certeza de que este proceso electoral transcurrirá con éxito”, expresó Mejía en su cuenta de Twitter.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.