Aprobación de Vizcarra cae a 48% en medio de pugna electoral en Perú

|

Pdte de peru martin vizcarra 26395



LIMA.  La aprobación del presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha sufrido una caída de seis puntos en lo que va de septiembre, en medio de su incesante fricción con el Congreso para que sancione su propuesta de adelantar los comicios generales para el 2020.


De acuerdo con los resultados de una consulta de la encuestadora Ipsos-Perú publicados el domingo, el mandatario peruano obtuvo 48% de popularidad en septiembre, cuando en agosto pasado había logrado el respaldo a su gestión del 54% de la población, citó Xinhua.


La consulta publicada por el diario El Comercio fue realizada a 1.208 personas entre el 11 y el 13 de septiembre, con un nivel de confianza del 95%.


Ipsos determinó que la aprobación popular a la propuesta de adelanto de elecciones cayó dos puntos en lo que va de este mes, al registrar 70% en comparación con el mes pasado.


En tanto, un 65% de los encuestados dijo estar en desacuerdo con una eventual vacancia presidencial de Vizcarra, mientras que un 30% dijo estar a favor.


Vizcarra propuso en julio pasado al Congreso un proyecto de ley para adelantar en el 2020 los comicios generales que están previstos para el 2021.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.