​Dominicana Limpia formaliza acuerdo con Ejército Nacional

|

Dominicana limpia



SANTO DOMINGO. Como parte del fortalecimiento de la ejecución del Plan Dominicana Limpia firmó el acuerdo interinstitucional con el Ejército Nacional de República Dominicana.


El acuerdo es con el propósito de generar un cambio cultural en todo su personal, implementando prácticas de gestión apropiada de residuos sólidos para la debida protección al medio ambiente, reduciendo y aprovechando al máximo los residuos sólidos que se generan dentro en la Institución.


Dentro de esas prácticas está la de crear un acompañamiento técnico, la instalación de Puntos Limpios, La Construcción de un Centro de Acopio y el apoderamiento del Batallón Integral de Gestión Ambiental y Agropecuario.


El mismo tiene por finalidad  llevar a cabo acciones ambientales además de conservar, supervisar y asegurar la protección del medioambiente y los recursos naturales, así como también fomentar la producción agropecuaria a través de proyectos que el Ejército Nacional  gestiona en favor del desarrollo nacional, para apoyo de acciones con Dominicana Limpia.


El acto de inicio estuvo encabezado por Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia, Mayor General Estanislao Gonell Regalado Comandante General del Ejercito de la República Dominicana, y el Ing. Johnny Jones Secretario General de la Liga Municipal Dominicana.


La Jornada Nacional de Limpieza se realizará este sábado 21 de septiembre la misma busca involucrar y comprometer a la ciudadanía en el manejo adecuado de los residuos sólidos; sensibilizarlos sobre la importancia de separar los residuos en la fuente; así como motivarlos al uso de las tres R (reciclar, reducir y reusar) para fomentar una cultura de respeto y cuidado al medioambiente.


El Día Nacional de Limpieza está establecido en el decreto 233-17, emitido el 27 de junio, del 2017, mediante el cual el presidente Danilo Medina declara el tercer sábado de septiembre de cada año como “Día Nacional de Limpieza”, en el marco del día interamericano de limpieza y ciudadanía (DIADESOL).


Este día también se conmemora el día internacional de limpieza de Playas y Riberas de Ríos.


Esta Jornada fue organizada por la Presidencia de la República, junto a las instituciones que forman parte del Plan Dominicana Limpia: la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), los Ministerios de Medio Ambiente y Educación, la Liga Municipal Dominicana, Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), Cervecería Nacional Dominicana y Centro de Innovación Atabey, Asociación de Industrias de la República Dominicana y el Ejército Nacional de la  República Dominicana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.