​Se registrarán lluvias en varias localidades

|

Onamet



SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  informó que una nueva onda tropical y una vaguada provocarán aguaceros locales y tormentas eléctricas en varias provincias del país.


También, Onamet, vigila una  zona de baja presión con  aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical,  que se localiza a varios cientos de kilómetros al este del arco de las Antillas Menores con probabilidad de 70% para convertirse en Depresión Tropical,  en las próximas 48 horas.


Hoy estará llegando una nueva onda tropical y se combinará con una vaguada en altura, en tal sentido, en las horas matutinas se pronostican nublados con lluvias locales y aisladas tronadas hacia algunas localidades de la parte este.


Mientras que durante la tarde se incrementará la nubosidad para que continúen ocurriendo aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de la llanura costera caribeña, el nordeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza. En el resto del área predominarán condiciones de escasas lluvias.


Mañana miércoles, la onda tropical estaría alejándose, pero dejara suficiente humedad rezagada que será aprovechada por la vaguada, para que sigan generándose incrementos nubosos con aguaceros locales, que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento concentrándose principalmente hacia la parte occidental del país, como son las regiones norte, noroeste, cordillera Central, zona fronteriza, así como puntos focalizados de Los Haitises, mientras que en el resto del país predominará un ambiente de cielo con poca actividad de nubes.


La población dominicana seguirá sintiendo temperaturas calurosas, en virtud de esto, la Onamet les recomienda mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y evitar la exposición al sol entre 11am a 4 pm sin protección.


La Onamet informa, que el Huracán Humberto se ubica actualmente a 920 kilómetros al oeste de Bermudas, con viento máximos sostenidos de 150 km/h, con un movimiento al este/noreste de 13 km/h. Este fenómeno no ofrece peligro para nuestro país por su distancia actual y desplazamiento.



También se informa de otra zona de aguaceros asociadas a un área de baja presión en el golfo de México, presenta un potencial bajo de 20% para convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.