Sensibilizan microempresarios con Programa Nacional de Educación Financiera

|

Micm



SANTO DOMINGO.  Mediante la conferencia “Mi relación con el dinero” el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) sensibilizó a microempresarios, con el objetivo de que se beneficien del programa nacional de educación financiera.


Dicha conferencia fue impartida por el coach de vida y empresario Noel Valette, quien expresó que “el dinero es energía y si tú vibras en ese nivel de energía, eso es lo que vas a atraer a tu vida”, al tiempo de destacar la frase “el dinero se va para donde hay dinero”.


La actividad, a la que asistieron decenas de microempresarios, se desarrolló en el salón de conferencias del MICM, reseña una nota de la Dirección de Comunicaciones de la institución.


El especialista afirmó que la relación entre el dinero y las personas va a depender de la experiencia con dicha mercancía, dijo que, “por ejemplo, para unas personas el dinero representa felicidad, en cambio, para otras, puede representar dolor, tristeza y pérdida”.


Contó una anécdota sobre su abuelo, para quien el dinero representaba dolor y pérdida, porque vio a su madre morir de hambre por no tener dinero para comprar alimentos, mientras él logró acumular dinero; sin embargo, era un hombre pobre de espíritu.


El experto abordó temas como la integridad para manejar las finanzas, los paradigmas que existen sobre el dinero y cómo se puede tener una buena relación con el dinero en sentido general.


La actividad la organizó el viceministerio de Fomento a las Mipymes en coordinación con ADOPEN ONG.

Laura Méndez, coordinadora de capacitación de ADOPEN ONG, sirvió de moderadora de la actividad y a la vez coordinó con los participantes la fecha de inicio de la tercera entrega del Programa Nacional de Capacitación Financiera en Santo Domingo.


Dicho programa tendrá cuatro encuentros, del viernes 20 de septiembre hasta el viernes 18 de octubre; el horaria será de 5:00 p. m. a 9:00 p. m. en el centro de capacitación de ADOPEN ONG. Contará

José Manuel Toribio, coordinador de inclusión financiera del Viceministerio de Fomento a las Mipymes, orientó a los presentes sobre los servicios que les ofrecen los diferentes centros mipymes para el beneficio y desarrollo de sus empresas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.