“Hoy se hizo Justicia”, “eres un héroe”, mensajes de los padres de Gabriel

|

Gabriel

SANTO DOMINGO. Tras pronunciarse el veredicto de culpabilidad contra Ana Julia Quezada, los padres de su víctima, el niño de ocho años Gabriel Cruz, quisieron recordar a su hijo acudiendo al memorial existente en la ciudad de Almería en su honor. Y allí, acompañados por familiares y amigos, dejaron algunos mensajes escritos a mano dedicados al pequeño Gabriel, asesinado por la entonces pareja de su padre.



Situada en el Parque de las Almadrabillas, una ballena recuerda al pequeño Gabriel, al que su familia se ha referido en tantas ocasiones cariñosamente como ‘pescaíto’. Y allí fueron donde se dirigieron Patricia Ramírez y Ángel Cruz a la salida de la Audiencia. Juntos y arropados por parte de su entorno, depositaron en el lugar -convertido en una especie de altar lleno de mensajes de cariño y apoyo- varias notas destinadas a su hijo.


En una de ellas, firmada como “mamá”, se podía leer “Hoy Gabriel se hizo Justicia, ¡y volarás alto, muy alto!”. Su padre, le decía: “¡Has vencido Gabriel! Ya nunca más le podrá hacer daño a nadie y sobre todo a ningún niño. Eres un héroe. No lo olvides nunca. Papá”. En otro, también escrito a mano en un folio y sin firma, quedó escrito “siempre nadarás en nuestros corazones Nano”. Frases como “Gabriel, tu sonrisa siempre estará con nosotros” y “Gabriel, como dice Bowie, podrá nadar libre, como un delfín” quedaron plasmadas en otros textos dirigidos al pequeño.


Según publica La Voz de Almería, tras colocarlo, los padres se dieron un abrazo mientras el resto de quienes allí estaban mantuvieron un respetuoso silencio ante la emotividad y el dolor del momento.


Desde ABC Sevilla recogieron hace tiempo cómo la escultura que ya estaba en el lugar antes de que se produjese la tragedia, se había convertido en un altar dedicado al recuerdo y al cariño hacia el pequeño Gabriel. Su pasión por el mar y los animales que viven en él le hicieron ganarse el apodo de ‘pescaíto’ y eso llevó a que sus vecinos convirtiesen la ballena junto al parque en ‘la ballena de Gabriel’.


En diciembre del pasado año, tras sufrir una remodelación, la escultura fue inaugurada de nuevo con la presencia de Patricia y Ángel y se descubrió una placa con la inscripción. “Bienvenido a la Ballena de Gabriel y de la Buena Gente… porque así lo decidieron espontáneamente los almerienses en la primavera del año 2018”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.