​Alcaldía de Santiago abre una vía ciclística de 2 kilómetros en avenida

|

Thumbnail Un ciclista recorriendo ciclovia



SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. Con una extensión de 2. 2 kilómetros en la avenida Mirador del Yaque (Circunvalación Sur), el alcalde Abel Martínez dejó abierta la Ciclo vía Mirador Yaque, que busca establecer un espacio especial de la ciudad  para la salud y el esparcimiento familiar con el uso de las bicicletas.


De acuerdo con Martínez, esta iniciativa fue realizada para “que podamos crear conciencia del uso de la bicicleta y que miremos al rió Yaque, y así poder contemplarlo.


Dijo que es prioridad rescatar el Yaque, pero que primero tenemos que mirarlo y ver cómo está para entonces trabajar en su solución y destacó que como parte de ese propósito también se construye un parque lineal que empalmará con la ciclo vía, el cual tendrá cancha deportiva, gimnasio, juegos infantiles y otras atracciones.


Anunció que luego de inaugurado el parque lineal, se continuará con la extensión de la ciclo vía hasta el llamado New York Chiquito y llamó a preservar y cuidar el espacio que en lo adelante todos los amantes del ciclismo lo puedan aprovechar al máximo, reiterando su compromiso de que continuará dotando a Santiago de espacios para la sana recreación. Dichos trabajos fueron coordinados por la Oficina de Obras Públicas Municipales.


La obra inaugurada tiene una extensión de 2.2  kilómetros, pintada con pintura termo plástica y sus respectivas señalizaciones, dos retornos, cada uno revestidos en piedra y topes de granito, ambas plataformas tienen el escudo de la ciudad de Santiago.


También se completaron todas las sentaderas en hormigón, fueron resanadas las que estaban en mal estado, se pintaron con pintura base color gris y luego se le realizó   un arte especial a cada una, con mensajes positivos y colores que dan paz y promueven una convivencia sana.


La obra cuenta con aproximadamente 100 metros lineales de barandas para protección en la vía, se construyeron, resanaron y se pintaron todos los bordillos y aceras en mal estado y fueron colocadas todas la tapas en los imbornales  construidas  en hormigón, los arboles del entorno fueron podados y se embelleció todo el trayecto de la ciclo vía con gramas y plantas, la misma fue totalmente iluminada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.