What3words: la app que salva vidas

|

Tecno

SANTO DOMINGO. What3words divide el mundo en 57 billones de cuadrados de 3x3 metros, a los que asigna una dirección única de tres palabras.


Una mujer rescatada luego de una caída cerca del campamento base del Everest; un viajero de negocios que quedó atrapado en medio de un ataque terrorista en Somalia; un accidente de buceo en las Maldivas. Esos tres rescates se lograron usando tres palabras gracias a una aplicación que ahora se cuestiona.


What3words divide el mundo en cuadrados de 3x3 metros y le da a cada uno de ellos una dirección única de tres palabras para que la gente pueda ser hallada fácilmente en emergencias.


Las 3 palabras que pueden salvarte la vida

También permite que miles de millones de personas sin una dirección formal tengan acceso a una por primera vez en su vida.


Pero esta startup también está dividiendo la opinión. Entre las historias de rescates hay quienes cuestionan si un sistema de mapeo con servicios públicos del que se depende cada vez más debería estar en las manos de una firma tecnológica.



La empresa, creada en Londres, Reino Unido, por Chris Sheldrick en el año 2013, nació de la frustración de lo difícil que resulta hacer que la gente pueda reunirse en la locación correcta, sobre todo en lugares remotos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.