​Murió el ex presidente francés Jacques Chirac

|

Jacques chirac



El ex presidente de Francia entre 1995 y 2007, Jacques Chirac, murió este jueves a los 86 años de edad, según ha informado su familia.


“El presidente Jacques Chirac falleció esta mañana, acompañado por sus seres queridos y en paz”, anunció a la AFP su yerno Frederic Salat-Baroux. Aunque no se informaron las causas de su muerte, se sabía que el ex mandatario tenía problemas de salud y en 2005 había sufrido un accidente vascular.


Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, dijo que “Europa no sólo está perdiendo a un gran estadista sino también a un gran amigo", de acuerdo a su portavoz Mina Andreeva. El mandatario europeo agregó que “no hay palabras para expresar el dolor” y que la Unión Europea publicará pronto una declaración más extensa.


Chirac había nacido en 1932 y transitó una extensa carrera en la política francesa, ocupando el cargo de ministro de varias carteras en diferentes gobiernos, entre estas la de Interior. Sus primeros paso los dio en el gabinete del Primer Ministro y futuro presidente Georges Pompidou.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.