MEPyD y Prosoli reciben nuevos cooperantes coreanos

|

ENTREGA DE 16 VOLUNTARIOS KOREANOS 02 1024x683



SANGTO DOMINGO. Dieciséis voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) fueron recibidos por ejecutivos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el Programa Progresando con Solidaridad de la Vicepresidencia (PROSOLI) durante un acto de bienvenida celebrado en el salón Padre José Luis Alemán.


Los profesionales coreanos colaborarán con igual número paisanos y contraparte dominicanos en la reducción del embarazo a temprana edad a través del Proyecto de Intervención Integral que ejecuta la Vicepresidencia en las provincias de Azua, San Juan de la Maguana, Bahoruco y Neyba.


La iniciativa se enfoca en el objetivo 2.2.1 de la END 2030, que establece garantizar el derecho de la población al acceso a un modelo de atención integral y al objetivo 3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que promueve una vida sana para todas las edades del ser humano.


La realidad de los embarazos en adolescentes es una gran preocupación de las autoridades y de la sociedad dominicana. Actualmente el país figura entre los primeros lugares de gestaciones tempranas en América Latina.


En ese sentido, y según el documento Análisis de la situación de la infancia y la adolescencia en República Dominicana, publicado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Consejo Nacional para la Niñez (Conani) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), la República Dominicana ocupa el quinto lugar en la ocurrencia de embarazos a temprana edad en la región, solo superado por Nicaragua, Honduras, Venezuela y Ecuador.


El director general de Cooperación Bilateral, Iván Cruz, inició sus palabras de bienvenida a los nuevos facilitadores coreanos expresando la satisfacción del MEPyD y de los organismos involucrados en la erradicación del embarazo a temprana edad en poder contar con los nuevos recursos humanos y técnicos de la KOICA.


A su vez, la subdirectora general del Programa Progresando con Solidaridad, Claudina Valdez, les dio una cordial bienvenida en nombre del Gobierno Dominicano y, especialmente, de la vicepresidenta Margarita Cedeño.


Por último, el director en el país de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, Ki Jeong Song, destacó los fuertes lazos de cooperación y amistad entre Corea del Sur y República Dominicana y manifestó su intención de seguir apoyando a República Dominicana desde distintos ámbitos de la cooperación de Corea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.