​Coronel que expresó apoyo a Gonzalo es cancelado deshonrosamente por MD

|

 militarespresidencia



SANTO DOMINGO. Fue cancelado de manera deshonrosa el teniente coronel Jaime Reynoso Martínez, tras expresar a través de un video su apoyo al precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, a quien dijo estaría dispuesto a formarle un movimiento de militares a favor de sus aspiraciones.


Así lo expresó enfáticamente el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, por considerarlo “partidista y deliberante”, a su juicio una traición a la institución y violación al artículo 252 de la Constitución.


Los datos fueron ofrecidos en una rueda de prensa donde Paulino Sem, acompañado del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, que se mantiene a la espera del decreto que emitirá el Poder Ejecutivo en las próximas horas.


El teniente coronel del Ejército solicitó su retiro y anunció que ha creado un movimiento en apoyo al precandidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.



En un video que circula en las redes sociales, el alto oficial con 20 años en el Ejército, manifestó que su retiro de las filas militares le permitirá «contemplar el horizonte desde otras costas y adentrarme pues al escenario político y al debate democrático de las ideas en aras de constituirme en un objeto de aporte a las mejores causas del pueblo dominicano”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.