​Arrestan abogado habría falsificado firma de Anibel González en acuerdo

|

Abogado falsificu00f3



SANTO DOMINGO. Las autoridades arrestaron este lunes al abogado Alexis Chanel Aponte, acusado de haber falsificado la firma de Anibel González en el acuerdo que dejó en libertad a su expareja Yasmil Oscar Fernández, quien luego de haberla asesinado a balazos se suicidó en San Pedro de Macorís.


El Ministerio Público explicó que Chanel Aponte, quien representó a Yasmil Oscar Fernández en dicho acuerdo, fue apresado mediante orden judicial del Juzgado de la Instrucción de San Pedro de Macorís.


El Ministerio Público remitió el documento del acuerdo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que fuera realizada una experticia caligráfica al acta y la experticia al imputado. El resultado arrojó que la firma de Anibel fue falsificada por Chanel Aponte.


Fernández, quien había sido condenado a cinco años de prisión por agresión con arma blanca a González en 2017, obtuvo su libertad mediante la firma del citado acuerdo.


Por este caso, el Consejo Superior del Ministerio Público suspendió provisionalmente a los titulares de la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís y de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, Pedro Núñez Jiménez y Margarita Hernández Morales, respectivamente.

​Familiares de Anibel González se querellan contra fiscales firmaron acuerdo
​El sistema de Justicia no solo le falló a Anibel González, sino a muchas mujeres más
FINJUS expresa alta preocupación por fallos en el asesinato de Anibel González

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.