​Solicitan juicio de fondo contra estafadores con empresas piramidal Money Free

|

Foto edificio fiscalia



SANTO DOMINGO. La fiscalía del Distrito Nacional solicitó auto de apertura a juicio de fondo contra del brasileño Andrés Luis Feitosa Santos y siete empresas, acusadas de cometer estafa y otros delitos a través de las empresas piramidales My Trader Coin y Money Free.


La fiscal titular Rosalba Ramos depositó la instancia por ante la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, que a su vez apoderó el expediente al Tercer Juzgado de la Instrucción.

En la instancia de acusación se solicita además al tribunal que sean enviados a juicio de fondos, Gabriel Eduardo Gómez Otero, Guarien Juan Ariza Lluberes, Guarien Buenaventura Ariza García, Ronny Rafael Martínez Taveras, Aaron David Taveras Vélez y  Bramna Elizabhte Leger Burgos.


También las compañías, Bitt Company, Aklam Construcción, Lookupmag, Educacion On Line, Tradingwaves Fusion, Bitrd Tecnologia, Cabral y Ariza, Cabriza y Viajeros RD LLuberes Bacha.


Se recuerda que el juez del Juzgado Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva de contra de Feitosa Santos.


Al grupo y las empresas se le acusa de estafa, asociación de malhechores, lavado de activos y difamación cometida por medios electrónicos, informáticos, telemáticos o medios audiovisuales.


Tras recibir varias denuncias provenientes de particulares y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), la Fiscalía inició una investigación que ha arrojado que también se trata de un caso de lavado de activos, en el entendido de que se adquirieron bienes a nombre de terceros con el dinero de cientos de personas que fueron estafadas.


Varias personas se querellaron, luego de ser estafadas bajo el esquema de negocio creado por Feitosa Santos, denominado My Trader Coin, el cual se promocionaba al público como una oportunidad de negocio para hacer dinero mediante el trading (compra y venta de activos en los mercados financieros) de monedas virtuales.


De acuerdo a la acusación Feitosa Santos captaba clientes con la falsa promesa de que sus inversiones se duplicarían en un 100% e incluso le creaba una riqueza virtual ficticia, la cual incentivaba a que cada vez más personas ingresaran al esquema de negocio y que en lugar de retirar los supuestos beneficios invirtieran cada día más dinero, bajo la promesa y con el sueño de multiplicar sus ahorros, conforme se destaca en el expediente.


La fiscalía determino que el portal digital www.mytradercoin.com, parte de la estructura creada por Feitosa Santos, no cuenta con la autorización de la Junta Monetaria para realizar intermediaciones financieras a través del citado sitio web.


Además destacó que el Banco Central establece que los activos virtuales mencionados no son una moneda de curso legal y por consiguiente no tienen el respaldo del Estado, su efectividad o uso como medio de pago en la economía del país no pueden ser garantizados, ni ninguna persona está en la obligación de aceptarlos como pago de bienes o servicios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.