​Mercedes Aráoz renuncia a la vicepresidencia de la República y pide elecciones generales

|

Tuit meche



Mercedes Aráoz renunció esta noche de manera irrevocable a la vicepresidencia de la República y pidió se realice elecciones generales. Además, declinó como presidenta encargada que la nombró el Congreso.


"He decidido renunciar irrevocablemente al cargo de Vicepresidenta Constitucional de la República. Las razones las explico en la carta adjunta. Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país", escribió en Twitter.


Mercedes Aráoz remitió una carta a Pedro Olaechea, presidente del disuelto Congreso, informándole sobre su decisión de renunciar a la vicepresidencia de la República porque "se ha roto el orden constitucional" en el país.


"Respecto a la suspensión en el cargo del Sr. Martín Vizcarra Cornejo" señala que declina en el encargo conferido, al renunciar al cargo de vicepresidenta Constitucional de la República.


Sobre la invocación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que sea el Tribunal Constitucional el que dirima la constitucionalidad de la medida adopta por Martín Vizcarra de disolver el Parlamento, Aráoz indicó que "no hay las condiciones mínimas para ejercer el encargo que me dio el Congreso".  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.