Presupuesto 2020 levanta prohibición de instalación de nuevas bancas de loterías

|

Bancas loterías



SANTO DOMINGO. El Proyecto de Presupuesto General del Estado para 2020, dispone el levantamiento de la prohibición de la instalación de nuevas bancas de lotería previsto en el artículo 8 de la Ley Sobre Reforma Tributaria, con el propósito de aumentar los ingresos ributarios y destinar mayores recursos a Educación.


De acuerdo a la propuesta, los propietarios de bancas de lotería deberán regularizar el registro de las mismas, ante la autoridad competente pagando la tasa correspondiente.


La tasa a pagar dependerá del período en que se realice la regularización. Las bancas de lotería que regularicen durante el primer cuatrimestre del año 2020, deberán pagar RD$200,000.00; las bancas de lotería que regularicen durante el segundo cuatrimestre pagarán RD$250,000.00 y las bancas de lotería que regularicen durante el tercer cuatrimestre pagarán RD$300,000.00.


Establece que, vencido el plazo de registro previsto en la parte capital del presente artículo, la operación de las bancas de lotería será tipificado como defraudación tributaria y sancionado conforme a las disposiciones establecidas en el Título I del Código Tributario de la República Dominicana, Ley No. 11-92, de fecha 16 de mayo de 1992 y de toda legislación que le sea aplicable, incluyendo el artículo 11 de la Ley contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, No. 155-17, de fecha 1ero. de junio de 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.