Lenín Moreno decreta el estado de excepción en Ecuador

|

Crisis Ecuador



ECUADOR. El gobierno de Ecuador declaró el estado de excepción por las protestas por la eliminación de los subsidios a la gasolina. “Para precautelar el orden, la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos y controlar a quienes pretender provocar caos, he dispuesto el estado de excepción a nivel nacional”, dice un comunicado de la Presidencia.


“Los derechos se exigen sin perjudicar los que verdaderamente son fundamentales para el progreso del país: el trabajo, la educación y la libre movilidad”, dice el comunicado.


El ministro de Defensa de Ecuador Oswaldo Jarrín confirmó este jueves en una rueda de prensa la medida.

El gobierno anunció este miércoles que se suspendían las clases en todo el territorio nacional este jueves tras el anuncio del gremio de transportistas de que paralizarán sus actividades durante la jornada.


“Las paralizaciones solo perjudican a la población que quiere trabajar y producir. Así como a los agremiados de estas organizaciones, cuyo ingreso depende de cada día de trabajo”, indicaba un comunicado del gobierno.



Representantes de los transportistas se reunieron en Quito el miércoles y solicitaron que se derogue la medida anunciada por el presidente Lenín Moreno sobre la eliminación de los subsidios a la gasolina.


“Que reconsidere y derogue este decreto. En caso de no hacerlo, automáticamente la transportación suspende sus actividades”, dijo en la reunión Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Público de Pasajeros del Ecuador (FENACOTIP).


La FENACOTIP comprende taxistas, transporte pesado, de pasajeros, escolares, institucionales, de turismo y grúas.


El pasado martes, Lenín Moreno anunció una serie de medidas económicas, entre ellas, la eliminación de subsidios para la gasolina, por lo que el precio del combustible se elevará.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.