​Las posibilidades de lluvia son escasas y hará mucho calor

|

Informe del tiempo



SANTO DOMINGO.  La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informó este miércoles que las temperaturas serán muy calurosas y son escasas las posibilidades de lluvias.


Indica la Onamet que una onda tropical se localiza sobre Haití y se mueve hacia el oeste, alejándose del territorio dominicano, dando paso a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad y partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara, traduciéndose esto en condiciones de buen tiempo y bajas probabilidades de precipitaciones.


Explica que las lluvias que se presenten en el día de hoy estarán asociadas al viento del este/sureste, que arrastra algunos campos nubosos para provocar en horas de la tarde, chubascos locales con aisladas tronadas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.


Para mañana miércoles se mantendrá un patrón meteorológico caracterizado por los escases de lluvias sobre gran parte de la geografía nacional, no obstante, producto del arrastre de nubosidad que provoca el viento que estará cambiando al este/noreste, se estarán presentando en horas de la tarde chubascos con aisladas tronadas hacia provincias del litoral costero del Caribe, incluyendo el Gran Santo Domingo.


La Onamet, informa sobre tres zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a un sistema de baja presión con 40% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas localizado a unos 1,500 kilómetros al este de las Bermudas.


Señala que La segunda tiene un potencial medio 40% localizada al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Sur y la tercera con bajo potencial 10% en el medio del Atlántico, lejano de las costa este de Los Estados Unidos. Estos sistemas no representan peligro para el país.

Las temperaturas se sentirán bastante calurosas debido al viento cálido y húmedo del este/sureste, por lo tanto, la Onamet, recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por períodos prolongado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.