​Ante miembros del cuerpo diplomático, Canciller descalifica denuncias fraude

|

Foto encuentro canciller y embajadores



SANTO DOMINGO- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, se reunió con el cuerpo diplomático ante el cual descalificó las denuncias de un supuesto fraude en las primarias celebradas el pasado domingo, vertidas por el expresidente Leonel Fernández.


El encuentro, efectuado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, tuvo lugar un día después de que Leonel recibiera a diplomáticos extranjeros en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) para contarles su versión de los hechos.


«Cualquier investigación o cotejo de votos validará el triunfo de Gonzalo Castillo y de Luis Abinader», dijo Vargas a los diplomáticos, según un comunicado del Ministerio de Exteriores.


Vargas garantizó a los embajadores, cónsules y representantes de organismos internacionales, en un auditorio con cerca de 80 personas, que la República Dominicana continuará desenvolviéndose con entera normalidad.


“Tenemos un presidente consciente de su responsabilidad, comprometido con el fortalecimiento de nuestra democracia y el mantenimiento de un estado de derecho”, subrayó el diplomático dominicano.


El ministro recalcó que ningún delegado de las 7,372 mesas electorales presentó denuncia o impugnación alguna el día de las primarias, el pasado domingo.


Asimismo, insistió en que la organización de las votaciones estuvo rodeada de transparencia total, contó con la participación de observadores internacionales y la Junta Central Electoral (JCE) mantuvo un diálogo abierto con los partidos políticos y la sociedad civil.

​Equipo político de Leonel presenta supuestas pruebas de fraude y pide se anulen primarias en nivel presidencial
​Pleno de la JCE abierta a que se investigue lo que sea necesario
​PRM favorece auditorías a la JCE y conteo manual de votos de primarias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.