Huawei: cómo las históricas Nokia y Ericsson rivalizan con la compañía china en el desarrollo del 5G

|

Nokia

SANTO DOMINGO. Nokia es la segunda empresa con más patentes 5G después de Huawei. Antes de que Estados Unidos o Europa percibieran a Huawei como un riesgo para la seguridad nacional, el gigante chino especialista en infraestructuras de telecomunicaciones ya se había convertido en la marca de tecnología más valiosa de China.


Según sus propios datos, en 2018 los ingresos anuales superaron los US$100.000 millones. La división de consumo, la que fabrica smartphones o tabletas de la marca, es la que más ingresos reporta, pero son otro tipo de clientes los que han despertado la preocupación sobre la posible influencia china.


Huawei es la empresa que más equipos de telecomunicaciones vende en el mundo y entre sus compradores se encuentran gobiernos, instituciones, operadoras y empresas de servicios públicos de todo el globo.


Cómo Huawei se convirtió en una de las compañías tecnológicas más controvertidas del mundo


Es un jugador dominante en la tecnología de redes 5G o de quinta generación, que va a permitir conectarnos de forma masiva a las cosas que nos rodean.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.