​Protestas en Hong Kong: la controvertida justificación de Apple por retirada de una aplicación de su tienda

|

Esta


SANTO DOMINGO. A medida que las protestas en Hong Kong contra la influencia de Pekín en la región se intensifican, las marcas de lujo internacionales se han visto atrapadas en este fuego cruzado.


Zara, la cadena de cafeterías Starbucks o la misma NBA se han visto envueltas en un conflicto con las autoridades chinas por posicionarse queriendo o sin querer sobre lo que sucede en Hong Kong.

Desde hace 18 semanas, los residentes de esta región administrativa especial de China se enfrentan a la policía en las calles manifestándose contra la injerencia de Pekín.


Ahora es Apple la que atraviesa un momento complicado en el vasto mercado chino. Si hace unos días recolocaba en su tienda la aplicación HKmap.live, lo que causó una fuerte respuesta de China en los medios locales, esta semana se vio obligada a retirarla de forma permanente y a emitir un comunicado que se ha ganado muchas críticas.


Los manifestantes en Hong Kong han estado usando esa app para determinar la posición de la policía y sus movimientos, así como las zonas de la ciudad en las que se usaron gases lacrimógenos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.