​¿Se cortará el nudo gordiano de la JCE?

|

Pese a la advertencia de la Junta Central Electoral (JCE), en torno a las denuncias de Leonel Fernández acerca de que hubo fraude en las pasadas primarias simultáneas, las cuales, apunta el organismo electoral que semejan calumnias, porque para tales acusaciones deben presentarse pruebas, ese Pleno anunció que contratará una empresa de renombre internacional y experiencia electoral para auditar los equipos que se utilizaron en el proceso del seis de octubre.


Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, sentenció que “no lo hacen por presión de sector alguno, sino para que ese asunto se esclarezca”.


Durante todos estos días la población ha conocido las graves denuncias de Leonel Fernández, cuyos detalles puntualizan el incendio del almacén donde se guardaban los equipos de votación; discordancias entre urnas y votantes; así como horarios que, según su criterio, fueron violados y la posible intervención de delincuentes cibernéticos.


Ante todas estas coyunturas, lo ideal es que finalmente la Junta lleve a cabo una investigación seria y profunda, capaz de cortar el nudo de una vez, porque desatarlo, como en los tiempos narrados por Curcio Rufo, será del todo imposible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.