​INTEC celebra 47 años con homenaje a sus miembros fundadores

|

Invitados al aniversario 47 del INTEC1


SANTO DOMINGO.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) celebró sus 47 años con una emotiva obra teatral en recordación a los hechos que marcaron la fundación de la universidad y en homenaje a los hombres y mujeres que gestaron esta casa de altos estudios.


“Este acto es una forma de rendir homenaje a toda esa historia, a toda esa gente y a todos esos sueños que se resumen de forma milagrosa en la palabra INTEC”, afirmó el rector Rolando M. Guzmán al pronunciar su discurso ante algunos miembros fundadores del INTEC, miembros de la Junta de Regentes, profesores, estudiantes y colaboradores.


El denominado bosquecito del INTEC se vistió de blanco, así como toda la comunidad universitaria que, como es tradición, se reunió a celebrar los logros alcanzados y a disfrutar de un rico desayuno tradicional dominicano.


Al pasar balance a los logros alcanzados durante el 2018, Guzmán destacó la puesta en marcha de un nuevo Plan Estratégico 2018-2022; el plan de reforma curricular, cuyos resultados se evidencian con la creación de los dos primeros programas doctorales en ciencias de República Dominicana y la graduación de la primera cohorte del primer programa dominicano de Biotecnología.


Asimismo, destacó la labor de investigación en el INTEC, que se ha potenciado con el surgimiento de cinco nuevas revistas académicas. Reiteró que el INTEC mantiene el compromiso institucional de brindar respuesta a las necesidades del país por lo que el año 2019 fue declarado por la Rectoría como el año de la Vinculación para el Desarrollo de la Competitividad.


En el acto de aniversario estuvieron presentes Miguel Ángel Heredia Bonetti, miembro fundador del INTEC; Jordi Portet, presidente de la Junta de Regentes; René Grullón, Ana Judith Alma y Rosalina Perdomo, miembros de la Junta de Regentes, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.