Continúan renuncias en el PLD: Bautista Rojas y Rafael Alburquerque se van a la Fuerza Del Pueblo

|

Peledeistas

SANTO DOMINGO. El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, presentó su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).  Tras la renuncia del expresidente Leonel Fernández de las filas del PLD, Alburquerque posteó en su cuenta de Twitter “en el día de hoy presento mi renuncia irrevocable al Partido de la Liberación Dominicana para seguir la lucha por la democracia y la justicia social junto a @LeonelFernandez en #LaFuerzaDelPueblo“.



Asimismo, el ministro sin cartera Bautista Rojas Goméz se sumó a la lista de funcionarios que han renunciado a sus cargos en el gobierno y renunció de manera definitiva a la militancia de ese partido.

“Un día como hoy nace la poetisa Salomé Ureña de Henriquez, este día aprovecho tan importante fecha para informar a mi amado país, mi renuncia de manera definitiva a mi militancia en el P L D. Desde hoy acompaño a @LeonelFernandez en la Fueza del Pueblo, dijo Rojas Gómez.


Las renuncias de Alburquerque y Rojas Gómez, miembros del Comité Político, se producen tras la renuncia del presidente del PLD, Leonel Fernández, quien en su discurso lanzó fuertes críticas al gobierno al que calificó de “rencoroso y vengativo”.


En lo adelante, Fernández estará trabajando en hacer oposición al Gobierno luego de la formación de una organización política la cual se denominará “La Fuerza del Pueblo”.


“Después de haber vivido los 46 años más fructíferos de mi vida, de considerarme un humilde discípulo de la escuela de pensamiento de Juan Bosch, presento, de manera irrevocable, formal renuncia a mi condición de Presidente y miembro del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo Fernández en su alocución por cadena de radio y televisión.


En menos de una semana han renunciado Bautista Rojas Gómez, Gustavo Rojas Lara, Joaquín Gerónimo Berroa, José Francisco Peña Guaba, Henry Merán, Demóstenes Martínez y Freddy Pérez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.