WhatsApp: el truco para que nadie sepa que has escuchado un audio

|

Whatsapp 5 kKzD  1240x698@abc

SANTO DOMINGO. Aunque WhatsApp permite a sus usuarios configurar la aplicación para que nadie sepa que hemos leído un mensaje. Es decir, para que no aparezca un doble «tick» de color azul sobre el texto en cuestión cuando abrimos la conversación. En los Ajustes no aparece ninguna forma de configurar la «app» para evitar que quien envía un audio sepa que lo hemos escuchado. Sin embargo, existe un truco muy fácil con el que se puede conseguir.


Para ello, se pueden utilizar diferentes medios, pero todos pasan por no darle al botón de play y eschuchar el audio dentro de la conversación que tenemos abierta con quien lo ha enviado. Por el contrario, deberemos copiar el mensaje y reenviarnoslo a nosotros mismos. Únicamente hace falta pulsar sobre el audio y saldrán varias opciones, entre las que se encuentra la de «Reenviar», que es la que debemos seleccionar.


Una vez hecho esto, debemos enviarnos el mensaje a nosotros mismos. Podremos hacerlo si guardamos nuestro propio número dentro de los contactos del «smartphone», algo que nos permitirá abrir una conversación con nosotros mismos. También se puede hacer creando un grupo en el que seamos el único participante.


Tras reenviarnos el mensaje a nuestro propio chat, podremos escucharlo allí sin problema. Mientras que no reproduzcamos el audio en la conversación que hay abierta con quien lo ha enviado, este no sabrá si se ha escuchado o no.


Paso a paso

1.- Abrir la conversación en la que tenemos el audio.

2.- Pulsar sobre el mensaje y seleccionar «Reenviar».

3.- Reenviar el audio a una conversación con nosotros mismos o a un grupo en el que seamos el único participante.


4.- Escuchar el audio dentro de nuestra propia conversación. No hacerlo nunca en la que tenemos abierta con el emisor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.