Apresan en Santiago a tres hombres con 111.58 kilos de cocaína

|

Droga



SANTIAGO. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), bajo la coordinación del Magistrado Procurador Fiscal Adjunto del Distrito Judicial de esta ciudad, apresaron a tres hombres con 100 paquetes de cocaína, con un peso de 111.58 kilogramos, que llevaban encaletadas en compartimientos secretos en una jeepeta y una camioneta.


El cabecilla del cartel fue identificado como Fernando Rafael Peña Pichardo, de 77 años, quien junto a Wimber Caminero Sabino y Johan Alberto Rodríguez Mejía fueron detenidos en la Autopista Duarte, frente al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS). Viajaban desde Santo Domingo, luego de que las autoridades le dieran seguimiento, por las actividades ilícitas a la que se dedican.


75 de los paquetes de la droga estaban encaletados en la camioneta marca Ford, modelo F 150 color blanco, y 25 paquetes en parte trasera de la jeepeta marca Dodge Durango, color gris; una tercera jeepeta marca SsanYong Rexton, color gris los escoltaba.


La droga estaba envuelta en plástico transparente negro y gris, marcado con los logotipos “Punisher” y “Versace”.


Los paquetes de drogas fueron debidamente embalados en fundas para evidencias y entregados en el Departamento de Cadena de Custodia de la DNCD. Posteriormente fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago, donde fue certificada positivo para cocaína y de ahí enviada a los almacenes de la Procuraduría General de la República, para los fines legales correspondientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.