Apple presenta sus nuevos auriculares AirPods Pro: nuevo diseño y con cancelación de ruido

|

Tecni

SANTO DOMINGO. Nuevo diseño y con mejor calidad de audio. Pero también más caro. Apple ha anunciado sus nuevos auriculares AirPods Pro, que cuentan con sistema de cancelación activa de ruido y un sonido envolvente de mejor calidad. Además, cuentan con un nuevo diseño de tapón «ultraligero». 


En cuanto al resto de prestaciones, los nuevos modelos cuentan con las principales de modelos anterior. También se configuran como por arte de magia por medio de un software especial que sirve para emparejarlo con solo abrir el estuche de carga. Lo que más llama la atención es su estética, totalmente diferente a los modelos predecesores.


De hecho, cada auricular viene con almohadillas de silicona flexible en tres tamaños que se adaptan a la anatomía del oído para ofrecer un ajuste «cómodo» y «un aislamiento superior», según la firma estadounidense, con lo que se consigue un sonido envolvente. Los nuevos AirPods Pro también estrenan un sistema de ranuras avanzado que ecualiza la presión y evita las molestias que pueden producir otros auriculares de tapón. Son resistentes al sudor y al agua, por los se orientan así a los deportistas.


La cancelación activa de ruido de los AirPods Pro usa dos micrófonos combinados con software avanzado para adaptarse continuamente a la anatomía del oído de cada usuario. Esto elimina el ruido de fondo con el fin de ofrecer una experiencia de cancelación de ruido personalizada para que el usuario se centre en lo que está escuchando, ya sea su canción favorita o una conversación telefónica.


El primer micrófono está orientado hacia fuera y detecta el sonido externo para analizar el ruido ambiental. Así, pueden crear un antirruido equivalente que cancele el ruido de fondo antes de que lo perciba el oído del usuario. El segundo está orientado hacia dentro y cancela el resto del ruido que detecta el micrófono. 


No obstante, es una función que se puede desactivar, dado que cuenta con un modo de «sonido ambiente» que permite a los usuarios escuchar música sin aislarse del mundo exterior, ya sea para enterarse del tráfico cuando salen a correr o para no perderse un cambio de andén en la estación de tren. Estarán disponibles por 279 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.