​MAP auspicia Carta Compromiso al Ciudadano número 64

|


Carta compromiso DIGEPEP

SANTO DOMINGO.- Con la presentación de la Carta Compromiso al Ciudadano de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), suman 64 los documentos como estos que auspicia y supervisa el Ministerio de Administración Pública (MAP).


Así lo informó Ramón Ventura Camejo, titular del MAP, durante el acto en que se dio a conocer la primera versión de la Carta Compromiso al Ciudadano de la DIGEPEP, donde sostuvo que aspira a que las entidades públicas tengan 100 de esos documentos antes de concluir la presente gestión del presidente Danilo Medina.


“Hoy, en América Latina, somos el país que más cartas compromiso al ciudadano tenemos. Más que México y Argentina que nos asesoraron en principio. Incluso más que España, que también nos asesoró”, expresó.


Definió la Carta Compromiso como un documento útil y práctico que le permite al ciudadano participar en las decisiones de las instituciones, con observaciones, críticas, evaluaciones, al tiempo que colocan a un nivel muy significativo la administración pública dominicana.


En tanto que Domingo Contreras, director de la DIGEPEP, agradeció al MAP el acompañamiento que le ha dado para hacer posible la elaboración y compromiso que implica para esa institución la Carta Compromiso.


“Para mí la Carta Compromiso al Ciudadano permite convertirla en una cultura de derecho de los ciudadanos con todos los indicadores y los elementos de calidad que tienen que estar reflejadas en ella”, precisó.


Se refirió al trabajo que realiza la institución ejecutando diversos programas de alfabetización, de reducción de la pobreza extrema, jornada de inclusión social, Puntos Cuida tu salud, Puntos culturales, entre otros.

Aseguró que se han identificado más de 500,0000 servicios de la DIGEPEP, que el programa de alfabetización ha logrado  reducir el analfabetismo de un 14 %  a un 4.4%.


Mientras que Francisco Benedicto, director de Planificación de la DIGEPEP, indicó que la Carta Compromiso contiene información de carácter general y legal, como la normativa reguladora de cada uno de sus servicios, relación de los servicios, derechos y deberes de los ciudadanos, las formas de comunicación y participación ciudadana y los compromisos que asume la institución para ofrecer unos servicios de calidad.


En la actividad también habló Elso Segura, viceministro de Servicios Públicos del MAP, quien afirmó que entre los objetivos que procura el documento se encuentra el lograr una gestión eficiente, de calidad, transparente y acorde a las expectativas de los ciudadanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.