JCE propone día y hora para que en debate público se decida sobre voto automatizado

|

JUNTA


SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) convocó para el jueves 14 de noviembre a las 10:00 de la mañana a todos los actores políticos para que en una audiencia pública debatan y presenten sus argumentos sobre el porqué aceptan o rechazan la implementación del sistema de votación automatizada para las elecciones generales del 2020.


Esta información fue divulgada este viernes por el presidente de ese organismo electoral, Julio César Castaños Guzmán, quien entiende que dadas las cercanías del proceso de elecciones hay que ir determinando este y otros asuntos.


Cada partido a través de sus representantes debatirá junto a la JCE sobre el voto automatizado, tanto para las elecciones municipales del 16 febrero del año 2020, como para las presidenciales y congresuales de mayo de ese mismo año, ante todos los medios de comunicación y el país, en búsqueda de dar transparencia al mismo.


Estas informaciones fueron ofrecidas durante una audiencia con la cual se proclama la apertura de la campaña para las elecciones municipales y en la que se le dio luz verde de hacer actividades proselitistas a los propias de una campaña electoral a los alcaldes, vicealcaldes, directores municipales, regidores, suplentes y vocales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.