“Marcha de las Mariposas” convoca a miles que rechazan la violencia hacia la mujer

|

Mujeres


SANTO DOMINGO. Miles de personas se unieron la mañana de este domingo 24 de noviembre, para exigir que cese la violencia contra la mujer. La concentración se inició en el Parque Mirador Sur y recorrió parte de la Avenida Anacaona hasta el Centro de los Héroes.


Grupos de diferentes estratos sociales dijeron presente en el evento, que busca concienciar a la población para erradicar la violencia de género en el país.


La marcha se desarrolló entre consignas donde a gritos se pedía garantizar el derecho a la vida de las mujeres. “Alerta, alerta, alerta que camina la lucha de las mujeres por América Latina”. “Alerta, alerta, alerta que camina la lucha de las mujeres por el derecho a la vida”, eran algunas de las consignas que se escuchaban.


Al hablar en el acto, el periodista Huchi Lora dijo que “no podemos seguir enseñándoles a nuestros hijos que los varones tienen unos derechos y las hembras otros”.


Dijo que la caminata representa un aporte importante debido a que el pueblo dijo “basta ya”. Más de 100 organizaciones civiles y sociales de todo el país se dieron cita a la marcha, donde sus organizadores agradecieron, además, a la clase política por integrarse a la manifestación y hacerse parte del llamado para que cese la violencia hacia las mujeres.


Sus organizadores calificaron como un éxito el evento, al considerar que es uno de los más grandes que se ha realizado en el país a favor de la mujer.


La parte artística no faltó en el evento, teniendo como figura a Maridalia Hernandez, Xiomara Fortuna, Adalgisa Pantaleón y la cantante lírico Nathalie Peña Comas y Riccie Oriach.


Además de Huchi también participaron los periodistas Edith Febles, Diana Lora, Millizen Uribe, Tatiana Rosario, Nashla Bogaert, Rafael de los Santos (Poteleche), Roberto Cavada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.