Embarcación se hunde próxima a Las Salinas de Baní y provoca derrame de combustibles

|

Salinas


SANTO DOMINGO. Vecinos de la comunidad de Las Salinas, del municipio de Baní, denunciaron el hundimiento de una embarcación en la zona de Salinas de Puerto de Hermoso, a unos 150 metros de la playa, en la zona conocida como "El  Derrumbao de Salinas".


Los testigos indican que la nave hundida es una embarcación de origen turco, de la compañía Killic Dominik, que acostumbra a llevar alimentos a una crianza de peces en cautiverio que tiene varios años instalada en este lugar.


La embarcación tenía varios días fondeada en el sitio donde se hundió y se reportó que hasta el momento no ha habido pérdidas humanas; pero se menciona un "derrame de combustible en la zona, como la única situación delicada hasta el momento”.


La empresa maneja en el lugar un proyecto dedicada a la cría de peces en "una especie de jaulas colocadas en la bahía", denominadas como  alubias y doradas, "producidas para el mercado local y extranjero", informó un vecino del lugar.


La Armada Dominicana y miembros de la compañía de piscicultura trabajan en el rescate de la nave y en la limpieza del derrame de combustible.


Otros incidentes

Se recuerda que en mayo de 2012, tuvo lugar un derrame de cuantiosos litros de combustible que afectó la bahía de Las Calderas y la playa de Punta Salinas, provocado por una embarcación que entró en esta ensenada, el mayor atractivo turístico del lugar y hogar de cientos de especies marinas.


En esos momentos, grupos organizados de la comunidad expresaron su preocupación por el hecho, ya que según se dio a conocer “los derrames frecuentes de gasoil y de petróleo, de las embarcaciones que vienen al astillero de Ciramar, están matando la vida de la bahía, a los peces, los mangles, la belleza de la playa y de la ensenada, que es la mayor belleza que brindamos a nuestros visitantes”, aseguraron.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.