​Avanzan Toros a la semifinal con victoria ante Estrellas Orientales

|

Toros


SANTO DOMINGO. Los Toros del Este lograron  su boleto a la semifinal del béisbol dominicano, al vencer 4-3 a Estrellas de Oriente, en un partido que se prolongó a 13 entradas y concluyó en la madrugada del pasado viernes.



La carrera del triunfo anotó por error en tiro del antesalista verde, Anderson Hernández, en batazo del veterano Yamaico Navarro, para dejar a los visitantes en el campo del estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este de la República Dominicana.


El lanzador ganador fue el relevista Jhan Mariñez (1-0) e Iván Piñeyro (0-1) sufrió el revés.


El criollo Anderson Féliz fue el mejor con el madero por los locales, con tres indiscutibles y una remolcada.

El importado Eric Filia y el criollo Michael Martínez batearon tres incogibles cada uno en la causa perdida.

Los bovinos, que llegaron a 27 victorias, contra 16 derrotas, también avanzaron a la semifinal la temporada pasada, en cuya fase lograron su pase a la final.


Fue la quinta victoria al hilo para la novena mamey, que se mantiene firme en el liderato.

Las Estrellas no aprovecharon la derrota de las Águilas Cibaeñas, que siguen en cuarto puesto, con tres juegos de ventaja sobre los verdes, restando siete jornadas por disputar.


En otro resultado, los capitalinos Leones del Escogido derrotaron 6-1 a Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, y se colocaron a un paso de lograr su boleto a la semifinal, a la que avanzan los mejores cuatro conjuntos.


El relevista Jake Thompson (1-1) fue el lanzador ganador, en labor de tres entradas sin carreras. El jardinero Franchy Cordero, con dos imparables y dos impulsadas, y el estadounidense Tylor Ward, con sencillo y dos producidas, fueron los mejores a la ofensiva por los escarlatas.Los ganadores, que ligaron diez indiscutibles, anotaron dos vueltas en el primero, tres en el séptimo y otra en el noveno.


El pitcher derrotado fue el criollo César Valdez (4-1), quien tiró seis episodios de dos anotaciones. En el otro duelo de la cartelera, los Gigantes del Cibao se impusieron 3-2 a las inofensivas Águilas Cibaeñas, en el estadio Julian Javier, en San Francisco de Macorís (nordeste).


El pitcher ganador fue el relevista Ramón Ramírez (2-0), y Michael Ynoa (0-3) se llevó la derrota. Los criollos Carlos Peguero y Webster Rivas fueron los mejores a la ofensiva por los ganadores, con dos indiscutibles cada uno.


Por la tropa derrotada inició en el montículo el cubano Yuneski Maya, quien tiró cinco episodios de una carrera. El receptor Rodrigo Vigil fue el mejor al palo por los perdedores, con tres imparables y una remolcada.


Fue la cuarta derrota seguida para el equipo amarillo, que disparó nueve batazos por terreno de nadie.

La jornada mantiene a Toros en la cima con 27 y 16, seguidos por Leones (23 y 20), mientras Tigres marchan tercero, con 22 y 21.


Las Águilas son cuarto, con 21 y 22, mientras Gigantes y Estrellas comparten el último escalón, con 18 y 25. Este sábado no hay partido programado en el calendario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.