JCE confirma horario votaciones en comicios de 2020

|

Votaciones

Las votaciones se llevarán a cabo desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.


SANTO DOMINGO. El Pleno de la Junta Central Electorall (JCE) emitió el pasado sábado su Resolución Nro. 11/20 en la cual ratifica el contenido del Artículo 218 de la Ley Orgánica de Regimen Electoral, que indica que las votaciones se Ilevarán a cabo desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, como plazo máximo.


La Resolución, firmada por Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE y los integrantes del organismo,  Roberto B. Saladin Selin, Carmen lmbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos, y Henry Mejía Oviedo, también dispone que, si al momento del cierre de las votaciones todavia quedaren ciudadanos en la fila de los colegios electorales, los presidentes de los mismos determinen la cantidad de electores en esta condición, recojan las cedulas de identidad y electoral de estos, conservándolas en su poder, hasta que dichos ciudadanos se presenten por ante la mesa a ejercer el sufragio. 


Asimismo, establece que "en la medida que cada elector en esta condición se presente por ante el presidente del colegio a ejercer el sufragio, el funcionario del mismo confirrnara la identidad del votante y dirá en alta voz el número de orden en el padrón, a los fines de que los delegados puedan confirmar que se trata de una persona habil para votar porque se encuentra registrada en el padrón del colegio. 


Además, orienta que los presidentes de colegios electorales instruyan a los secretarios de estos para que, en el caso de que estas excepciones se produzcan, sean debidamente consignadas en el libro de acta del colegio.


Este año 2020, en la República Dominicana tendrán lugar dos elecciones. El 18 de febrero proximo, los ciudadanos elegirán a sus representantes a nivel municipal, mientras que en mayo acudirán a las urnas para elegir al Presidente y Vicepresidente de la República, y a los senadores y diputados. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.