Centro Educativo Integral Cometas de Esperanza, de Santiago, obtuvo el Gran Premio Nacional a la Calidad del Sector Público

|

Gran Premio a la Calidad

Andrea Suera, directora del centro ganador del Gran Premio (centro), y el presidente de la Fundación, Oscar Faes (segundo a la izq.), junto a los ministros de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo; de Educación, Antonio Peña Mirabal; y de la Mujer, Janet Camilo y la presidenta del jurado evaluador, Laura del Castillo, directora Técnica del Consejo Nacional de Competitividad.


SANTO DOMINGO. El Centro Educativo Integral Cometas de Esperanza, de Santiago, recibió el Gran Premio Nacional a la Calidad en el quince aniversario de estos galardones que son organizados cada año por el Ministerio de Administración Pública (MAP), durante una ceremonia que estuvo encabezada por el titular del MAP, el licenciado Ramón Ventura Camejo.


En la XV edición del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias, el jurado evaluador le otorgó Medalla de Oro a ocho instituciones: el Ministerio Administrativo de la Presidencia; la Comisión Nacional de Energía; el Distrito Educativo 13-01, de Montecristi; el Hospital Provincial de Monte Plata Dr. Ángel Contreras; la Tesorería Nacional; la Escuela Flor del Campo, de Licey al Medio,  Santiago; la Dirección General de Compras y Contrataciones y la Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura (ARLSS).


Asimismo, 3 entidades recibieron Medalla de Plata: el Ministerio de Energía y Minas; el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar y el Centro Educativo Padre Cipriano Ibáñez, de Moca, provincia Espaillat.


Además, cuatro instituciones resultaron acreedoras de Medalla de Bronce: el Centro Educativo Santo Niño de Jesús, Fe y Alegría, de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo; el Distrito Regional de Educación 07, San Francisco de Macorís, y el Hospital Sigifredo Alba Domínguez, del municipio Fantino, provincia Sánchez Ramírez y la Unidad de Niños Quemados Dra. Thelma Rosario, de Santiago.


En esta décimo quinta edición,  117 instituciones públicas presentaron su intención de postular al Premio Nacional a la Calidad, y de ellas 104 pasaron a la fase de postulación y evaluación.


El Jurado Evaluador del Premio Nacional a la Calidad está integrado por representantes de  diferentes entidades de la sociedad civil, y los sectores académicos y empresarial, como el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago; la Asociación Nacional de Empresas Industriales de Herrera (ANEIH); la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios; el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); el Consejo Nacional de Competitividad (CNC); la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS); Participación Ciudadana (PC); la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); el Instituto Dominicano de la  Calidad (INDOCAL); la United States Agency for International Development (USAID); la Asociación para el Desarrollo Estratégico, Inc. (APEDI), Santiago; el Periódico La Información, Santiago; la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; el Defensor del Pueblo y a Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.