Cinta de Guatemala gana Mejor Película del Año en el Cana Dorada Film Festival

|

Cana dorada



SANTO DOMINGO. El filme Nebaj, del director guatemalteco Kenneth Müller se alzó con dos importantes premios en la primera edición del Cana Dorada Film Festival, que se celebró el 16 al 20 de enero en el hotel Eden Roc Cap Cana, en la localidad de Punta Cana, en la República Dominicana.


Nebaj, fue galardonada como la Mejor Película Latina del Año, y su protagonista, el joven actor Fernando Cuautle, ganó el premio de Actor Revelación.

Actor fernando cuautle



La cinta cuenta la historia de Tomás Guzaro, un joven de la etnia ixil que en medio del conflicto armado consigue salvar la vida de más de 250 personas. 


La historia, basada en hechos reales, es una adaptación del libro “Escaping the Fire: How an Ixil Mayan Pastor Led His People Out of a Holocaust During the Guatemalan Civil War”. (Escapando del fuego: cómo un pastor maya Ixil lideró a su pueblo para escapar del holocausto en Guatemala), publicado en el 2010 por Terry Jacob McComb.


Cana Dorada Film & Music Festival


El objetivo fundamental de este evento cultural, concebido por los actores Fernando Colunga y Julián Gil pes crear un puente entre el entretenimiento latino en la industria global y de Hollywood, como una oportunidad única para conocer actores, productores, cineastas, directores, artistas e inversores, para crear redes fuertes y nuevas oportunidades.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.