El griego de los Bucks logra cuarto triple-doble

|

Gianni antetokoumpo


WISCONSIN. Los Milwaukee Bucks parecen imparables en la División Central de la Conferencia Este de la NBA, con una ventaja que se acrecentó este lunes con la victoria 111-98 frente a los Chicago Bulls, un partido en el que la estrella del equipo, Giannis Antetokounmpo terminó con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, registrando su primer triple-doble frente a la franquicia de Illinois. 


Su compañero Khris Middleton lo acompañó con 24 tantos y un 77% de efectividad en lanzamientos de campo. Los Bucks barrieron la serie de temporada regular ante los Bulls y jugarán en Paris, Francia, el próximo viernes.


Los Bucks llevan un 11-0 ante sus rivales divisionales (Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons e Indiana Pacers) en la temporada 2019-2020, con una más que se sumaron en la tarde del lunes.


Entre Antetokounmpo y Middleton, las dos figuras de la franquicia de Wisconsin, sumaron 52 tantos con una efectividad altísima de 66% (22-33) en tiros de campo. El griego logró su cuarto triple-doble de la campaña actual y, dato curioso, el primero ante Chicago Bulls de toda su carrera. Giannis finalizó con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias en 31 minutos, en un encuentro en el que estuvo algo descuidado con el balón (8 pérdidas).


Middleton en tanto, con 3-4 en triples, fue desequilibrante en el tercer cuarto con 10 unidades que empujaron en la escapada de Milwaukee. Además los Bucks contaron con el aporte triplero de Wesley Matthews (3-5) y Kyle Korver (2-2), importantes en una segunda mitad en la que el equipo de Mike Budenholzer tuvo un 50% de efectividad desde el perímetro. 


Ahora los Bucks poseen un récord de 39-6 con el que viajarán a Paris para medirse contra Charlotte Hornets el día viernes en la capital francesa. Tan sólo otros siete equipos NBA en la historia han ganado al menos 39 de sus primeros 45 partidos. Salvo los Detroit Pistons de la temporada 2005-2006, todos los demás han llegado a las Finales. Ha sido el séptimo triunfo consecutivo de Milwaukee y la octava victoria en fila en su casa. 


Antetokounmpo, Antetokounmpo...


En su séptima temporada en la liga, con 25 años recién cumplidos, Giannis ya cantó los 10.000 puntos. Antetokounmpo se convirtió en el sexto jugador más joven en la historia de la liga en alcanzar tamaña cifra de puntos, y eso a pesar de que en su campaña de novato promedió menos de 7 tantos por partido. 


El griego ahora agregó una dimensión más a su anotación (lleva 68 triples convertidos en la 2019-2020) y es más peligroso que nunca: promedia 30 tantos por partido y sólo James Harden lo supera. "Nunca pensé que podía llegar a la NBA y ahora ya tengo 10.000 puntos en mi carrera. Puedo llegar a 20.000 o 30.000. El trabajo aún no está hecho", declaró Antetokounmpo. 


El máximo anotador de la historia dentro de los jugadores internacionales es Dirk Nowitzki, que se retiró con 31.560 puntos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.